Centro de Excelencia

La creación de un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial en el sector energético es uno de los objetivos principales del proyecto IA4TES.

 

El centro realizará durante y posteriormente a la ejecución del proyecto, una tarea de vigilancia proactiva de los distintos avances de la IA, tanto en el ámbito nacional como internacional, la realización de PoC con entidades externas, la diseminación de las actividades realizadas y la participación en las distintas redes de centro de IA, que se están fomentado en distintas áreas de la geografía española e internacionales.

 

Desde el Centro se colaborará además con diferentes centros formativos (secundaria, formación profesional, universidades -grado y posgrado-) para contribuir a los programas formativos y a la generación de talento nacional.

1

Difusión, diseminación, generación y atracción de talento de la mano de las instituciones académicas (secundaria, formación profesional y universidades).

2

Establecimientos de Alianzas, acuerdos de colaboración y otro tipo de convenios con otros centros similares.

3

Prospectiva adicional a través de pequeñas pruebas de concepto de tecnologías muy disruptivas dentro del área de la IA en energía.

4

Asesoría para los socios sobre las posibilidades de protección de las nuevas tecnologías que se generen.

Áreas de actividad

Identificar oportunidades

Tecnología

Gobierno

Conocimiento

Innovación